Israel accionó este lunes la ofensiva más fuerte desde el reinicio del conflicto con Palestina, hace ya una semana. Según informó el pais que atacó, se destruyeron un total de 15 km de túneles que eran utilizados por grupos armados palestinos para movilizarse bajo tierra en Gaza. 

Además de los túneles, Israel afirmó que con los bombardeos destruyeron las viviendas de nueve supuestos comandantes de alto rango de Hamás, el conocido grupo armado palestino, ubicadas en distintos puntos del norte de la ciudad de Gaza.

El domingo el lanzamiento de misiles se llevó la vida de 42 personas y destruyó tres edificios. Además el sábado bombardearon y destruyeron un edificio de Gaza en donde se ubicaban las oficinas de la agencia de noticias estadounidense The Associated Press y la cadena de noticias qatarí Al Jazeera.

Benjamin Netanyahu, primer ministro isrealí, afirmó a la cadena estadounidense CBS que el edificio destruido era un blanco legítimo y que comunicaron a Estados Unidos la información del ataque.

Sin embargo, Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, afirmó que no aún no han recibido evidencia de tal ofensiva.

Debido al conflicto, unos 40.000 palestinos han tenido que abandonar sus hogares en Gaza, según lo informado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

Fuente: Télam