Keiko Fujimori ha formalizado el miércoles por la noche las denuncias de fraude electoral contra su rival, el izquierdista Pedro Castillo, candidato de Perú Libre. La candidata ha pedido a la justicia electoral la revisión de 500.000 votos, cuando la diferencia que lo separa de Castillo es algo menos de 80.000 votos, con el 98,8% de las actas procesadas. 

La candidata de la derecha peruana ha formalizado la impugnación de 500.000 votos. En una rueda de prensa en Lima, Fujimori ha acusado a su rival, Pedro Castillo, de orquestar un gran fraude nacional para perjudicarla. 

"Si sumamos 802 mesas en las que se han presentado solicitudes de nulidad, que representan 200.000 votos, y le agregamos 1.200 actas que representan 300.000 votos, aquí están en juego medio millón de votos que creemos que es fundamental para el recuento final que tiene que llevar a cabo el jurado electoral", ha dicho. "Agradezco a los ciudadanos que han salido a marchar pidiendo que se haga respetar su voto. Los insto a seguir esperando los resultados con mucha confianza".

Por su parte, Pedro Castillo se expresó a través de sus redes sociales. "Agradezco a quiénes siguen resistiendo en las calles. No caigamos en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos. Por ello, hacemos un llamado de paz y tranquilidad. Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos", sostuvo. 

Tweet de Pedro Castillo Terrones