El descubrimiento fue realizado por un grupo de arqueólogos que trabajaban en dos pozos funerarios de la antigua necrópolis de Saqqara, ubicada a 32 kilómetros de la capital de la nación "El Cairo". 

Según informa la cadena BBC, en primer lugar se descubrieron 13 sarcófagos y luego con la ayuda de profesionales y arqueólogos especializados, la suma de tumbas antiguas desenterradas ascendió a un total de 27, gracias a los más de 11 metros de profundidad de excavación.

Hallan 27 sarcófagos de más de 2.500 años en Egipto

Los féretros de madera fueron encontrados ornamentados y cubiertos de jeroglíficos de acuerdo a lo publicado y difundido por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto. Todo indica según científicos, que éstos nunca habían sido abiertos desde que fueron enterrados. Además junto con los ataúdes, los equipos de investigación hallaron estatuas y artefactos significativos de la antigua vida egipcia. 

Hallan 27 sarcófagos de más de 2.500 años en Egipto

"Esta es la primera vez, desde el siglo XIX, que se descubre en este enclave arqueológico una cantidad tan grande de sarcófagos humanos", dijo el ministro del Interior Khaled al-Enani a los periodistas.