Este jueves, la ciudad de Los Ángeles, ubicada en la región Biobío, al sur de Chile, fue azotada por un tornado que no pudo ser anticipado.

En las últimas horas las personas heridas ascendieron a 18 y según cifras oficiales, son 22 las viviendas que sufrieron daños por este fenómeno meteorológico.

Con el paso de las horas, indicaron, se ha ido restableciendo de manera paulatina el suministro de energía. Sin embargo, aún son 2 mil los clientes que aún se mantienen sin el servicio.

El presidente Sebastián Piñera, se expresó vía Twitter a minutos de ocurrido el fenómeno: “Mi apoyo y solidaridad a los afectados del tornado que hoy golpeó Los Ángeles, destruyendo viviendas, arrancando techos e interrumpiendo servicio eléctrico. Estamos coordinados con el Intendente quien está en la ciudad presidiendo el COE y coordinando ayuda para reparar daño causado”.

Por su parte, Esteban Krause, alcalde de esa localidad, publicó: “Ya estamos en terreno nuevamente visitando a parte de las familias damnificadas. Como municipio estamos con todo nuestro personal y recursos ayudando de la mejor manera. Vamos a salir adelante”.