El Estado de Israel aplicó restricciones en los aeropuertos y los vuelos tras registrar 730 nuevos positivos de COVID-19 en un día, la cifra más alta desde el 25 de marzo.

El país, que cuenta con un poco más de 9 millones de habitantes, registró a 6.439 muertos desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias ya notificaron a los hospitales que se preparen para recibir más pacientes mientras que los centros de salud advirtieron que no cuentan con el personal suficiente para hacer frente a un nuevo brote con hospitalizaciones masivas, informó el periódico Israel Hayom.

La restriccion establece que un pasajero que salga, que sea ciudadano o residente mayor de 16 años, debe recibir un permiso anticipado para viajar a un país prohibido y presentar su aprobación antes de abordar el avión, ya que las aerolíneas no pueden permitir que los pasajeros viajen a países prohibidos sin esta aprobación.

Segundo día en Israel con más de 500 contagios de Covid-19

La Kneset también aprobó que los ciudadanos sean multados por violar esta orden. La multa actual asciende a unos 1.500 dólares, informó la agencia de noticias Sputnik. El parlamento criticó al gobierno ejecutivo por dejar ingresar a una gran cantidad de pasajeros vía aérea sin ningún tipo de permiso.

Los países prohibidos en estos momentos son Uzbekistán, Bielorrusia, Brasil, Sudáfrica, India, México y Rusia.

El Parlamento (Kneset) no descarta volver a aplicar medidas como el sistema Green Pass, donde las personas no vacunadas deben realizarse un test en la entrada de cualquier evento masivo.

Tercera dosis

A partir de esta semana, Israel comenzó a aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer a pacientes con problemas de inmunidad o con comborbilidades graves.