Italia informó este jueves el cuarto día consecutivo de descenso en la cantidad de personas positivas de coronavirus, aunque el número de víctimas sigue por encima de las 400 muertes diarias hace más de un mes.

El titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, informó que hay 851 personas positivas menos que ayer, para un total de 106.848 enfermos actuales.

Con datos que Borrelli consideró "particularmente confortantes", el país continúa con los descensos sostenidos de las personas en terapia intensiva y en internaciones en general, así como el aumento uniforme de recuperados de la enfermedad.

Además, se llegó a un mínimo de un nuevo positivo cada 25 análisis hechos, mínimo desde el inicio de la pandemia. De todos modos, con la muerte de 464 personas en las últimas 24 horas, el país llegó a 25.549 víctimas.

Los nuevos datos se conocen a días de que, antes del fin de la semana, el premier Giuseppe Conte anuncie el plan para la flexibilización de la cuarentena desde el 4 de mayo.

En ese marco, se descuenta que la reapertura será gradual y que en una primera fase se habilitará la vuelta al trabajo de cerca de tres millones de personas y la liberalización del tránsito por las ciudades.

Luego, según las versiones de prensa, una segunda etapa daría el visto bueno para que, desde el 11 de mayo, reabran los negocios de venta al público, aunque con medidas para garantizar siempre el distanciamiento social.

En tanto, hacia el 18 de mayo, podrían abrir nuevamente los bares y restaurantes que cumplan con las medidas que anunciará Conte en los próximos días.