En Italia la situación en torno al coronavirus es caótica y no logran frenar su circulación. El gobierno de ese país informó este miércoles que murieron 475 personas en las últimas 24 horas a causa del Covid-19.

Hasta el momento, el número de víctimas fatales se elevó a 2.978 en todo el país. La última cifra diaria tan alta había sido registrada el domingo pasado, cuando fallecieron 368 personas.

Además, entre martes y miércoles se conocieron 2.648 nuevos casos de coronavirus Covid-19. En total, hay aproximadamente 28.710 personas positivas a la enfermdad.

El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, indicó en conferencia de prensa que los nuevos contagios muestran una "tendencia estacionaria", al tiempo que destacó el "número importante" que representan los 1.084 curados en un día, que eleva el total de personas recuperadas hasta las 4.025.

Con estos últimos datos, Italia se encamina a superar a China como el país con más decesos con coronavirus Covid-19, tras los 3.241 oficializados en el gigante asiático hasta este miércoles.