Desde el gobierno de Italia confirmaron 889 muertes en las últimas 24 horas y con esa cifra alcanzó los 10.023 fallecidos por coronavirus. Sin embargo, se registró una importante baja en los nuevos contagios.

"Lamentablemente fallecieron 889 personas y hubo 3.651 nuevos casos de coronavirus", anunció en conferencia de prensa el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

El viernes, las víctimas informadas habían sido 919 y los contagiados 4.401. Según indicó Borrelli, los casos positivos actuales son 70.065, aunque existe una posibilidad de que la cifra real de infectados sea hasta diez veces superior al registrado oficialmente.

Por otro lado, el número de personas recuperadas también mostró signos positivos: hubo 1.434 en las últimas 24 horas frente a las 589 informadas el viernes.

"Si no se hubieran adoptado las medidas drásticas tendríamos otros números y la estructura de salud estaría en una situación más dramática", planteó Borrelli al defender las restricciones de movimiento público que el gobierno empezó a tomar desde el 11 de marzo.