Este miércoles, tras la irrupción de manifestantes en el Congreso de Washington, el presidente electo Joe Biden emitió un mensaje para exigirle a Donald Trump que actúe.

Esto ya que fue Trump quien agitó las aguas para que miles de personas se acerquen a las afueras del Congreso y expresen su repudio al resultado electoral. El líder republicano considera, todavía, que la elección fue un fraude.

Biden consideró que lo que sucede en Washington es un “un asalto al estado de derecho” y señaló que nada tiene que ver con los "verdaderos Estados Unidos”. Por esto, les exigió que terminen con esa actitud.  

“Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados al desorden. Esto no es disenso, es desorden. Raya en la sedición y debe terminar. Ahora”, expresó el líder demócrata.

Minutos después de este mensaje, el presidente saliente publicó en sus redes sociales un video donde les pidió a sus seguidores que vuelvan a sus casas. "Necesitamos paz", indicó, al mismo tiempo que insistió en que le robaron la elección del año pasado.