La pandemia de coronavirus avanza en el planeta. Una de las circunstancias más difíciles es la imposibilidad de realizar velatorios para despedir a los familiares o amigos fallecidos.

Esta imagen que recorre el mundo sucedió en Cisjordania, donde un joven palestino trepó a la ventana del hospital para ver a su madre antes de que muriera por causas relacionadas con el coronavirus.

En una fotografía se observa al joven Jihad Al-Suwaiti sentado mientras mira a través de un vidrio del hospital Hebron State, en Cisjordania.

Subió hasta esa ventana para ver a su madre, Rasmi Suwati, quien tenía 73 años y se encontraba en grave estado por estar afectada por coronavirus y en un estricto aislamiento en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio.

El periódico local Arabic Post publicó que el joven dijo:

"Me senté indefenso detrás de la ventana exterior de la sala de cuidados intensivos, viendo el último momento de mi madre".

"Cuando intenté entrar a verla no me lo permitieron, así que subí a la ventana de su habitación y la observé desde el cristal exterior hasta que respiró por última vez. Sentí la mayor incapacidad de hacer algo para salvarla", expresó.

Finalmente, poco después, la mujer falleció por Covid-19.