La caída fue estrepitosa y provocó un descalabre en el índice del Nasdaq. Facebook, el gigante de las redes sociales, perdió más del 26% del valor de sus acciones, lo que equivale a la escandalosa cifra de 230 mil millones en pérdidas, destacó la agencia Bloomberg durante la tarde de este jueves.

Tras el cierre de la bolsa de Nueva York, la compañía anunció que perdió usuarios en Norteamérica por primera vez en su historia, una caída de su beneficio en el cuarto trimestre de 2021 y una perspectiva de crecimiento desacelerada para el primero de 2022, lo que decepcionó a los analistas.

Sólo Facebook, perdió un millón de usuarios diarios, algo inédito para la red social que ha sabido, en sus 18 años de existencia, captar siempre nuevos usuarios.

La acción de Meta, que reúne Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, perdió un 26.39%, hasta ubicarse en 237.76 dólares, lastrando fuertemente al índice Nasdaq, que cayó -4.35%.

La fortuna del patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, estimada en 113 mil millones de dólares, sufría también un severo recorte de casi 28 mil millones de dólares.

El fundador y presidente de Facebook había hablado sobre la competencia de otras plataformas, mencionando incluso a TikTok.