El mundo de las criptomonedas se vio convulsionado este sábado al mostrar una baja drástica en la cotización del Bitcoin que llegó a rondar el 20%.

El precio retrocedió a los 42.019 dólares por primera vez desde septiembre, cuando comenzó una escalada llevó el valor a máximos históricos, según informó el sitio Rusia Today.  En la misma línea el ethereum cayó más del 14%, Solana, Cardano y XPR perdieron más del 18%, 

 "Hasta ahora, he visto más de 4.000 bitcoines vendidos que empujaron el mercado abruptamente hacia abajo", señaló Laurent Kssis, director de CEC Capital y experto en divisas digitales.

En el contexto de la caída se advierte la incertidumbre que plantea la nueva variante ómicron de coronavirus, la desaceleración del empleo en Estados Unidos y el aumento de la inflación que enfrenta la Junta de la Reserva Federal.

Además la agencia Reuters consigna que la baja ocurrió en la previa de las exposiciones que darán ocho empresas de criptomonedas ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el próximo miércoles en medio de la discusión por su regulación.