Una Corte Judicial de Estados Unidos le solicitó a nuestro país que se incaute el avión venezolano-iraní que está retenido en Ezeiza desde el 8 de junio pasado.

El Ministerio de Justicia del país del norte le informó al Gobierno Nacional que el pedido surgió de una corte del Distrito de Columbia y que se justifica porque la nave violó las leyes de control de exportaciones locales.

El Departamento de Justicia de EEUU recordó que todos los años se renueva una prohibición sobre Mahan Air para involucrarse en cualquier tipo de transacción que esté relacionada con commodities exportados desde Estados Unidos.

Al parecer, desde la Corte de Columbia afirman que en octubre de 2021 la aerolínea iraní violó esta prohibición cuando pasó al control de Emtrasur sin la autorización del gobierno que conduce Joe Biden.

“El Departamento de Justicia no tolerará transacciones que violen nuestras sanciones y leyes de exportación”, dijo el secretario de Justicia Auxiliar Matthew G. Olsen de la División de Seguridad Nacional estadounidense.

Fuente: Infobae