Hyundai ha suspendido las operaciones en su complejo gigante Ulsan en Corea del Sur, la fábrica de automóviles más productiva del mundo, debido a la falta de piezas causadas por el bloqueo del coronavirus en China .

Según AFP, Hyundai se quedó sin los mazos de cables del motor importados de China y cerró las fábricas el viernes. Hyundai dijo que la fábrica de su proveedor en China había cerrado después de que un trabajador diese positivo por coronavirus.

La red de cinco plantas puede producir 1.4 millones de vehículos al año, y el cierre implicará que 25,000 trabajadores tengan vacaciones forzadas y salario reducido.

Los analistas estiman que cerrar el complejo de la fábrica durante cinco días le costaría a Hyundai, el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo, al menos seiscientos mil millones de won surcoreanos (500 millones de dólares).

Hyundai no es el único fabricante de automóviles afectado por el brote. Renault está considerando detener su fábrica en Corea del Sur la próxima semana y el CEO de Fiat Chrysler, Mike Manley, también declaró que podrían verse obligados a detener una de sus fábricas europeas por escasez de suministros.

Se espera que las operaciones de Hyundai en Corea del Sur se reanuden a principios de la próxima semana.