Se esperan 2.8 millones de personas en la víspera de Año Nuevo de Copacabana
La noche del cambio de 2019 a 2020 en la playa de Copacabana tendrá una fiesta con 16.9 toneladas de fuegos artificiales, distribuidos en diez balsas, que durante 14 minutos iluminarán el cielo de la bahía con una banda sonora exclusiva sincronizada, el llamado espectáculo piromusical. 

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, presentó la participación del estado en el evento. Explicó que el evento costará10 millones de reales (unos 2,5 millones de dólares), de los cuales más de la mitad serán provistas por el patrocinio de la Ley de Incentivos Culturales del estado.

“Este año, la expectativa es superar a 2.8 millones de personas en la fiesta en Copacabana. Tenemos casi el 90% de ocupación de la cadena hotelera ”, dijo el gobernador en el Palacio de Guanabara, sede del ejecutivo estatal.

El presidente de Riotur, Marcelo Alves, confirma las expectativas del público, esperando superar largamente los 2 millones del año pasado, y dijo que los hoteles esperan alcanzar la capacidad máxima para el 31.

“Estamos llegando al 100% de ocupación hotelera. Este es el resultado de un año de trabajo del ayuntamiento, todo RioTur, con una planificación muy eficiente. Y lo que queremos es registro de estos números, pero fundamentalmente, queremos un registro de la alegría. Este es el objetivo de Año Nuevo. Y la ciudad llena de turistas, millones de turistas que llegan a la aquí ”.

Además de Copacabana, que tendrá cuatro etapas, otras nueve áreas recibirán atracciones musicales: Isla Paquetá, Parque Madureira, Isla Gobernador, Guaratiba, Sepetiba, Ramos, Penha, Flamengo y Barra da Tijuca. Los dos últimos también tendrán fuegos artificiales.

En el escenario principal de Copacabana, frente al Copacabana Palace Hotel, habrá espectáculos de 7 p.m. a 3 a.m., con la cantante de gospel Anayle Sullivan, Allyrio Mello, Diogo Nogueira, Rust, un tributo al funk de Río de Janeiro con DJ Marlboro después de la exhibición de fuegos artificiales y la Scola Mangueira Samba.

La Secretaría Municipal de Salud (SMS) apoyará a la fiesta con cuatro puestos médicos, 48 ambulancias y un equipo de 266 profesionales a partir de las 17:30. El año pasado, se realizaron 641 llamadas y 70 retiros en la Nochevieja de Copacabana.

La patrulla de la región por parte de la Guardia Municipal será realizada por 1.774 agentes, 616 en control de tránsito y 122 vehículos. 

Según el presidente de RioTur, Marcelo Alves, la Nochevieja de Copacabana es "sin duda el evento más grande del mundo". 

Así se veía el festejo en la llegada de 2019:

 

Reveillon Año Nuevo en Rio de Janeiro Playa de Copacabana 2013