En Uruguay, el regreso pleno a las actividades es un tema urgente. 

Uno de los sectores más afectados, como en la mayor parte del mundo, es la industria del entretenimiento. 

Es por ello que empresarios de la Cámara de Empresas de Servicios para Eventos, Fiestas y Afines (Cesefa) han presentado al Gobierno una propuesta para que puedan ponerse en marcha las fiesta de casamiento y de 15 años. 

El protocolo de cinco fases presentado por los empresarios al Poder Ejecutivo plantea, en una primera etapa, el uso de tapabocas por parte del personal e invitados durante todo el evento, prohíbe las pistas de baile, establece la distancia (dos metros) entre mesa y mesa, y un aforo del 30% que, con el correr de las semanas va en aumento.

El plan de contingencia de la cámara que reúne a más de 40 empresas del área metropolitana también prevé algunas exigencias generales para los salones. Al personal se le exigirá “cambiarse de ropa, habilitar un espacio que permita también asegurar dicha distancia interpersonal o establecer el aforo máximo de los vestuarios del personal”.

También quedan planteadas disposiciones generales como el establecimiento de normas de uso de las instalaciones y ventilación de las mismas.

Actualmente, la República Oriental del Uruguay ha reportado 1300 casos de coronavirus, de los cuales 1048 se han recuoerado y 37 personas han fallecido. 

Se ubica entre los países que tienen menos casos y menos decesos de Covid-19 de la región. 

Fuente: El País Uy