Luego de que el gobierno alemán advirtiera sobre el posible arribo de una tercera ola al continente, este jueves distintos países como Hungría, Polonia y Estonia han registrado récords de cifras de casos y hospitalizaciones debido, según científicos y profesionales de la salud, a las nuevas mutaciones del virus

En Hungría, autoridades oficiales informaron más de 8.300 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, así como un fuerte aumento de hospitalizaciones y muertes atribuidas a la circulación de la variante británica del virus.

Hungría tiene en la actualidad el nivel más alto de hospitalizaciones de toda la pandemia, lo que ejerce presión sobre su escaso personal de salud.

El Gobierno impuso esta semana un nuevo paquete de restricciones para frenar el aumento, incluido el cierre obligatorio de la mayoría de las empresas y la suspensión de jardines de infantes y las escuelas primarias.

El país húngaro, de unos 10 millones de habitantes, registra 16.497 muertes relacionadas con el coronavirus.

Por otra parte, el Gobierno polaco informó este jueves más de 21.000 nuevos contagios de coronavirus, la cifra diaria más alta desde noviembre, y las autoridades dicen que Polonia se encuentra en una tercera ola provocada por la variante británica del virus, de transmisión más rápida.

Con 375 nuevas muertes también reportadas, Polonia se enfrenta a una situación difícil. El número de personas hospitalizadas con Covid-19 también aumenta en medio de la escasez de trabajadores de la salud.

Estonia, además, también marcó un récord de contagios con más de 1.900 nuevos casos, informó el Ministerio de Salud, citado por la agencia de noticias Sputnik. El máximo anterior había sido de 1.570 casos, registrado el sábado 27 de febrero.