La pandemia de coronavirus sigue presente en el mundo. La variante delta está provocando varios rebrotes en países con alto nivel de vacunación.

Varias autoridades sanitarias ya comenzaron a analizar medidas para disminuir los contagios.

Israel

El país ubicado en Medio Oriente se encuentra en una posición singular. Cuenta con uno de los índices más altos de vacunación (60% de vacunados con ambas dosis) pero registraron un aumento de la tasa de positividad del 3,78%.

Durante el comienzo de la semana, Israel registró 3.818 casos, el doble que la semana anterior. El primer ministro, Naftali Bennett, convocó a una reunión para definir nuevas medidas.

Mientras el país avanza con una tercera dosis de Pfizer en adultos mayores y grupos de riesgo, cerca de un millón de israelíes no se han vacunado. El país tiene 9 millones de habitantes.

La demanda en la vacunación es poca. Este lunes, tan solo 6 mil personas se vacunaron.

Por otro lado, el país ya endureció controles para las personas que provienen de países de riesgo, como España, Argentina, México o Brasil.

China

El gobierno chino ordenó el confinamiento de ciudades enteras tras varios rebrotes.

Este martes se registraron 61 contagios locales, con un brote de la variante delta, luego de un rebrote entre trabajadores del aeropuerto de Nanjing.

Las autoridades locales de Wuhan, origen del coronavirus, ordenaron el testeo obligatorio para los 11 millones de habitantes.

Estados Unidos

Tras haber avanzado con las vacunaciones, varias localidades estadounidenses volvieron a implementar el uso obligatorio de las mascarillas.

El estado de Florida se convirtió en el epicentro de contagios con 21.600 casos en un día (el 20% de los casos a nivel nacional).