Este último fin de semana Uruguay atravesó días complicados en cuanto al coronavirus. Tanto el sábado como el domingo fueron récords de casos, con 208 cada día.

Por este motivo, el Presidente del país decidió tomar nuevas medidas y aumentar las restricciones. Así lo afirmó en conferencia de prensa el día de ayer:

"El teletrabajo en todas las oficinas públicas, cancelación de todos los deportes en ámbitos cerrados, incluyendo el básquetbol, el cierre de bares y restaurantes y afines a la medianoche y se aplicarán multas a lugares de trabajo que no cumplan con protocolos"

En cuanto a fiestas clandestinas, el mandatario advirtió que se multará a los lugares que no cumplan con los protocolos. A su vez, avisó que hablará con los gobiernos departamentales para aumentar la rigurosidad de fiscalización en cuanto a este tema.

Por otra parte, Lacalle Pou descartó la suspensión de clases, aunque sí suspendió los actos de fin de año. Además, aumentan los controles en el transporte público.

Todas estas medidas, argumentó el Presidente, son implementadas con el objetivo principal de frenar la proliferación del virus. Es por eso que las medidas y sus resultados serán evaluadas hasta el 18 de Diciembre y de ahí analizarán como seguir.

Uruguay tiene un total de casos de 6.024 y 78 fallecidos hasta el día de hoy y los récords registrados el último fin de semana encendieron las alarmas.