Ladrones fuertemente armados sustrajeron este lunes una suma equivalente a más de 15 millones de dólares de un camión blindado en el aeropuerto de Santiago, en uno de los mayores robos en el país, informó la policía chilena.

El botín del atraco solo es superado por otro de casi 19 millones de dólares, sustraído en 2017 en el centro de la capital chilena. Por otra parte, el hecho constituye el segundo ocurrido en el aeropuerto, después de que en 2014 delincuentes se llevaran 10 millones de dólares.

El robo este lunes ocurrió en una zona de carga de la terminal aérea, donde unas cinco personas armadas con fusiles y pistolas interceptaron el camión blindado y redujeron a vigilantes, dos de los cuales resultaron con lesiones de consideración, informó Carabineros (Policía uniformada).

"Llegan dos vehículos, ingresan por este mismo lugar a unas bodegas. Desde las bodegas proceden a intimidar a los vigilantes y retiran el dinero" del sector de carga internacional, ubicado en los alrededores del aeropuerto, indicó a la prensa Oscar Figueroa, coronel de Carabineros.

Fuente: DW.