Nombres, historias, rostros y sueños sin cumplir. Desazón y también responsabilidades. Todo este tipo de situaciones deja la última masacre ocurrida en Texas, donde murieron 21 personas.

El hecho ocurrió en la escuela primaria Robb de la localidad de Uvalde, en el estado de Texas, donde también fue abatido el atacante. Se trata de Salvador Ramos, quien tenía 18 años y antes de cometer la masacre había asesinado a su abuela.

Con el avance de las horas y la resignación del presidente Joe Biden, se fueron conociendo detalles de la investigación.

Lo último que se dio a conocer es que se logró determinar la identidad de la mayoría de los 19 niños masacrados (también dos profesores). El propio Ramos fue abatido en el lugar pero antes de salir de su vivienda asesinó a su abuela.

Poco después del hecho, las familias de las víctimas se reunieron en un centro cívico local y las redes sociales reflejaban la desazón que desatan este tipo de hechos.

Las caras de la masacre: identifican a casi todos los niños asesinados en Texas

La abuela de Amerie Jo Garza dejó su recuerdo con una foto tomada esa mañana, cuando había sido reconocida. Fue ella quien marcó el 911 cuando se percató del accionar del asesino, aunque también murió en el lugar.

Logró determinarse que varios alumnos de cuarto grado fueron acribillados: Xavier López, Uziyah Garcia, Lexi Rubio, Makenna Lee Elrod y Nevaeh Bravo, entre ellos.

A estos nombres se suman Rogelio Torres, Maite Yuleana Rodriguez, Annabelle Guadalupe Rodríguez, Alithia Ramirez, Jayce Carmelo Luevanos, Elijah Cruz Torres, José Flores, Ellie García, Jailah Nicole Silguero, Miranda Mathis y Tess Marie Mata.

Las docentes fueron identificadas como Eva Mireles e Irma García.