Este jueves, la Policía Federal de Brasil arrestó al expresidente Michel Temer, vinculado en la investigación de la causa Lava Jato, y pasó su primera noche detenido.

Se trata del segundo ex mandatario de ese país en ser apresado por causas de corrupción, después de Luiz Inácio “Lula” da Silva.

El juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas fue quien ordenó la detención y solicitó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco, su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

La Operación Lava Jato salió a la luz pública en marzo de 2014, tras la captura de una veintena de personas, aunque las investigaciones se remontan a julio de 2013, cuando la policía de la ciudad de Curitiba, en el sur del Brasil, descubrió una red de lavado de dinero que funcionaba desde puestos de lavado automático de autos (Lava Jato).

Temer terminó su mandato el 1º de enero de 2019.  Había accedido al Palacio de Planalto tras haber impulsado un proceso de impeachment en el Congreso contra la entonces presidenta Dilma Rousseff.

Noticia en desarrollo