Una escándalo ocurrió en el Reino Unido, más precisamente en Escocia, donde se dio a conocer que un pediatra estafaba a familias con un método macabro. El profesional le diagnosticó cáncer a tres niños sanos para poder cobrarles el tratamiento a sus padres a través de clínicas privadas de su propiedad.

Mina Chowdhury, que vive en Escocia, fue encontrado culpable luego de una investigación que duró dos años. El Servicio del Tribunal del Personal Médico de Reino Unido confirmó el método de Chowdhury, en casos que sucedieron en 2017.

El doctor le decía a los adultos que sus hijos estaban muy graves y que debían llevarlos a clínicas privadas para obtener el mejor tratamiento posible. 

Todo saltó a la luz cuando una madre, sorprendida por el diagnóstico, llevó a su hija a otro hospital donde le dijeron que no encontraron síntomas de la enfermedad. Después de esto, la mujer se contactó con las autoridades y éstas procedieron a investigar.

Los investigadores descubrieron que Chowdhury había derivado a los niños a una clínica de su propiedad y a otra en la que había sido el gerente.