Una escuela secundaria recientemente reabierta en Georgia llamó la atención internacional la semana pasada por las imágenes de sus pasillos abarrotados. Ahora confirmó que nueve personas se contagiaron de coronavirus en la última semana, y está cambiando a instrucción solo en línea durante al menos los próximos dos días mientras la escuela es desinfectada y los funcionarios evalúan la situación.

"En este momento, sabemos que había seis estudiantes y tres miembros del personal que estuvieron en la escuela durante algún tiempo la semana pasada y desde entonces nos informaron que dieron positivo", dijo Gabe Carmona, director de la escuela secundaria North Paulding en Dallas, Georgia, en una carta a los padres y tutores de los estudiantes de la escuela el sábado.
El superintendente del Distrito Escolar del Condado de Paulding, Brian Otott, les envió otra carta el domingo informándoles sobre el cambio a la instrucción en línea para el lunes y martes, como mínimo.

Ambas cartas alentaron a los padres a controlar la temperatura de sus hijos dos veces al día y monitorearlos para detectar síntomas. Ninguna carta mencionó el distanciamiento social o el uso de máscaras, que la escuela recomienda pero no considera obligatorios.

Las fotos que circularon ampliamente en línea la semana pasada mostraron a los estudiantes de North Paulding apiñados en el pasillo de una escuela con pocos máscaras. Hannah Watters, una estudiante de 15 años que publicó una de las imágenes, fue suspendida inicialmente por hacerlo, pero la suspensión fue anulada.
Después de que la foto se difundió en las redes sociales, Otott dijo que no se requerían máscaras en la escuela, que tiene alrededor de 2,000 estudiantes, porque "no hay una forma práctica de hacer cumplir el mandato de usarlas".