Los hijos de Evo Morales embarcaron en un vuelo con destino a Buenos Aires a casi dos semanas de la llegada de su padre a México después de un golpe de Estado y la muerte de 30 personas que se manifestaron contra el gobierno interino de Jeanine Añez. Arribaron a Ezeiza a las 15.52.

La salida de Bolivia de Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo fue comunicada por el ministro de la administración autoproclamada, Arturo Murillo, a través de su cuenta de Twitter.

"Por instrucciones de la señora presidenta  @JeanineAnez dimos todas las seguridades a los hijos de @evoespueblo para salir del país, esta madrugada abordaron avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres", expresó el funcionario.

Esta madrugada la Comisión de Constitución del Senado acordó redactar un proyecto consensuado, con la esperanza de que sea aprobado este fin de semana por el plenario del cuerpo legislativo para convocar a nuevas elecciones, según publicó la prensa local.

El presidente de esa comisión, el senador Oscar Ortíz, dijo a la prensa boliviana que en la iniciativa se incorporará un artículo que dejará fuera de la nueva compulsa electoral al ex presidente Evo Morales aunque ninguna autoridad del Movimiento al Socialismo (MAS) confirmó públicamente ese postulado