El Servicio de Incendios Rurales informó que un bombero resultó herido en Sydney, ciudad para la que se establecieron condiciones catastróficas de incendio. Lo mismo para Hunter e Illawarra / Shoalhaven debido a los fuertes vientos y altas temperaturas.

En 2009 se introdujeron las nuevas clasificaciones de incendios y es la primera vez desde entonces que se pronostican condiciones catastróficas para Sydney.
¿Qué es el peligro catastrófico de incendio? Es la clasificación más alta de peligro de incendio.
Ocurre cuando se pronostican altas temperaturas, vientos fuertes y baja humedad, lo que hace que las condiciones sean en extremo peligrosas. Si en estas condiciones se inicia un incendio, las vidas y los hogares estarán en riesgo.

En toda la costa este los incendios continúan. Hay más de 60 incendios forestales activos que arden en Queensland y se han registrado más de 300 incendios nuevos en Nueva Gales del Sur. Actualmente hay más de 70 focos activos y la mitad de ellos están fuera de control.
También en este área se espera que las condiciones empeoren el miércoles con fuertes vientos y temperaturas que no se registran desde mediados de la década del 30.

Al menos una docena de casas han sido dañadas o destruidas, y un número indeterminado de bomberos han resultado heridos, aunque sin riesgo grave.

Los incendios arrasan el este australiano y amenazan Sydney