Si bien son muchos los factores a tener en cuenta, como la cantidad de habitantes de cada país, el realizamiento de testeos masivos y las estadísticas por cada millón de habitantes o la relación entre km2 de cada territorio, tomamos como punto de partida aquellas naciones que superaron los 30.000 casos positivos de COVID-19.

El índice de letalidad se obtiene entre la cantidad de víctimas fatales sobre los infectados totales de cada país, alrededor de todo el planeta. 

Las naciones con mayor índice de letalidad en el planeta son: Bélgica con 14,6%; seguido por Reino Unido con 13,4% que ayer superó en esta estadística a Italia que tiene 13,3%. Además el único país de Sudamérica en sobrepasar los 30.000 contagiados es Brasil, nación que mantiene una tendencia de aumento progresivo en contagios y que actualmente posee un porcentaje de letalidad de 6,3%, superando a países como China y Estados Unidos.

Si bien Estados Unidos es la nación que mayor casos positivos reporta al día de la fecha, con 815.892 personas contagiadas, las víctimas fatales registradas oficialmente son 45.126. El resultado del porcentaje de mortalidad de la pandemia en el país norteamericano es de 5,3%. 

Otro dato relevante es que Turquía e Irán ya superaron a China en las cifras totales de contagio por Coronavirus, superando la cifra de 82.700 que dejó el país en el cual emergió dicha pandemia.

A continuación se muestran los gráficos con los 10 países que encabezan la lista y debajo la distribución del porcentaje de letalidad en cada continente. Cabe aclarar que se elaboró según fuentes propias, en base a datos otorgados por la Organización Mundial de la Salud.