El candidato de Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, fue uno de los primeros en votar este domingo. El funcionario se mostró tranquilo y confiado ante las cámaras, y llamó a la paz social  señalando: "esperamos que todo el día de hoy y los siguientes días transcurran de manera pacífica, debemos esperar con calma, apostamos a la vía democrática, por la solución democrática".

El candidato hizo referencia a las declaraciones de Jeanine Añez, quien anteriormente lo había apuntado como uno de los líderes de un "partido golpista" y sentenció: "nosotros no tomamos el poder por la vía armada sino por la vía electoral".

Cerca de 7,3 millones son los bolivianos convocados a las urnas, sin contar a los votantes del exterior. 

Los sondeos sitúan a Arce como favorito, pero para imponerse en primera vuelta, el ex-ministro de economía de Evo Morales, necesitaría conseguir más del 50 por ciento de los votos o el 40 por ciento, con diez puntos de ventaja sobre Mesa, algo que parece improbable según las encuestas.

"El ganador será el pueblo boliviano que recuperará la democracia a través del voto", resaltó el candidato a través de su cuenta de Twitter.

Luis Arce Catacora en Twitter

Luego de emitir su voto, Luis Arce se reunió con la delegación Argentina y resaltó la importancia de contar con el apoyo de pueblos hermanos en un momento tan importante para la democracia del país boliviano.

Luis Arce Catacora en Twitter