El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo referencia en una entrevista a la situación de Argentina. Entre algunas de sus declaraciones, expresó que "el pueblo argentino tiene que recuperar el derecho a ser feliz".

Desde la cárcel de Curitiba, en diálogo con dos periodistas de Pagina 12, Lula dijo que también que un triunfo del Frente de Todos podría "mejorar mucho la relación entre Brasil y Argentina" y le advirtió a Alberto Fernández, que, en caso de triunfar en octubre, deberá "gobernar para el pueblo pobre".

"No hay que aceptar el terrorismo que crea el mercado, porque sólo le interesa ganar dinero", indicó el ex mandatario, y agregó: "Al mercado no le interesa el pueblo argentino. Al mercado no le preocupa si las personas pasan hambre, si las personas viven en las calles. El mercado quiere saber si hay rentabilidad".

Preso desde abril de 2018, Lula Da Silva dijo sentirse "como un pibe de 20", pese a ya haber cumplido 73 años. Aunque no le pareció adecuado hablar de las elecciones de otro país, sí se expresó sobre el candidato Alberto Fernández: "tiene que tener un compromiso con Dios y con el pueblo: no mentirle nunca al pueblo y gobernar prioritariamente para el pueblo trabajador y para el pueblo pobre argentino".

Detenido hace 526 días, Lula espera poder salir en algún momento: “Espero, con mucha tranquilidad, que la Suprema Corte tome una decisión. Tengo dos Habeas Corpus que se tienen que votar”.