El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva votó este domingo en una escuela Del Gran San Pablo. El dirigente del Partido de los Trabajadores es el principal contrincante del presidente Jair Bolsonaro.

"Hace cuatro años no pude votar porque estaba en una celda víctima de una mentira", dijo Lula luego de votar en Sao Bernardo do Campo, en el cordón industrial del Gran San Pablo, donde forjó su actividad sindical y política en las décadas de 1970 y 1980. 

"Intenté votar en la celda y no pude, y ahora estoy votando con la posibilidad de volver a ser presidente para que el país vuelva a la normalidad", dijo el exmandatario de izquierda, de 76 años, en un breve discurso después de emitir su voto.

Después de 19 meses de encarcelamiento, la condena a prisión por corrupción le fue anulada por la corte suprema por considerar que el juez que la emitió, Sérgio Moro, actuó de manera sesgada y confabulado con los fiscales. "Ganando las elecciones vamos a hacer que este país vuelva a ser feliz, el pueblo quiere vivir tranquilo", dijo Lula.

Elecciones en Brasil: más de 148 millones de personas votarán al próximo presidente