Si bien España es uno de los países con menos casos por cada 100.000 habitantes en Europa, desde el inicio ha sufrido las consecuencias de la pandemia.

Desde las fiestas, los casos en el país ibérico se duplicaron y hasta triplicaron. El 24 de Diciembre hubo 12.662 casos, el 5 de Enero 23.700 y el último registro del 14 de Enero fue de 35.878 casos. 

Concretamente, en la ciudad de Madrid hay un total de casos de 444.000 aproximadamente, que representa un 20% de los casos totales de España.

Es por este motivo que las autoridades de Madrid, la ciudad que más sufre la pandemia, han decidido profundizar las medidas. El toque de queda, ya presente hace algunas semanas, será a partir de las 23 y no de las 0 horas. 

Además, los hoteles, comercios, teatros y salas de cine deberán cerrar sus puertas a las 22, previendo una hora de diferencia con el cierre total para que a esa hora estén todas las personas en sus casas.

A su vez, Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, advirtió sobre los cuidados ante el rebrote: “No debemos juntarnos en casa con los que no convivimos. Es un mensaje importante”.