El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley y ambos dialogaron sobre líneas de cooperación y asistencia humanitaria, como así también sobre la lucha contra el calentamiento global y los "procesos de descolonización con eje en la Cuestión Malvinas".

El encuentro fue Bridgetown, la capital de ese país, y se enmarcó en la última escala de la gira internacional que incluyó las visitas a la Federación de Rusia y a la República Popular China.

Mediante un comunicado oficial, desde el Gobierno informaron que Fernández y Mottley hablaron de "los desafíos ambientales, la cooperación y la asistencia humanitaria, y los procesos de descolonización con eje en la Cuestión Malvinas".

También conversaron sobre el "multilateralismo, la necesidad de una nueva arquitectura financiera internacional y el fortalecimiento de los canales de diálogo en América Latina y el Caribe".

El mandatario nacional aprovechó la oportunidad para agradecerle a Mottley el apoyo recibido por parte de Barbados y demás países caribeños en la negociación que la Argentina lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).