Dado al aumento de casos de coronavirus, la Ciudad de Miami Beach anunció que extendería la Declaración de Estado de Emergencia y las Medidas de Emergencia de la ciudad hasta el 24 de julio.

Además, a través de un comunicado, anunció el establecimiento de un toque de queda de 20 a 6 de la mañana en el Distrito de Entretenimiento de South Beach y la peatonalización de la populosa avenida Ocean Drive a partir del 18 de julio.

Según el comunicado, el toque de queda afectará el movimiento de peatones y vehículos, exceptuando al personal de bomberos, policía y hospital, los viajes esenciales para servicios médicos, tratamiento o medicamentos y los servicios de entrega de alimentos.

Las personas no podrán optar por recoger comida de los restaurantes durante los horarios del toque de queda.

El comunicado también señala que no se permitirá música en estos establecimientos, a menos que “el volumen no exceda el nivel de una conversación normal”, por lo que cualquier entretenimiento en vivo será prohibido.

Florida es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos. El 12 de julio estableció un récord en el país al registrar 15,300 nuevos casos de coronavirus en un día. Hasta hoy, cuenta con 327,241 casos positivos y 4,805 muertes, según las cifras del departamento de salud de Florida.