El Ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach, sinceró que el número de nuevos casos de coronavirus en su país ha sido subestimado dado que la tasa de incidencia real de infecciones supera en unas dos o tres veces la cifra comunicada oficialmente.

En este sentido, la autoridad atribuyó esta subestimación a una menor cantidad de pruebas en los lugares de trabajo y en las consultas médicas, a lo cual agregó que las festividades de fin de año también han influido en una menor cantidad de reportes.

“Los datos actuales implican el peligro de subestimar la situación real”, afirmó Lauterbach, quien señaló que desde el gobierno hay una profunda preocupación por el claro aumento de los casos de la variante Ómicron, por lo cual hizo un llamado a la población para que celebre el Año Nuevo sólo en pequeños grupos.

Cabe recordar que el Instituto Robert Koch de enfermedades infecciosas informó este miércoles una tasa de incidencia de siete días de 205,5 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más baja registrada desde principios de noviembre cuando se informó en promedio un total de 480 contagios por cada 100.000 habitantes.