El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica dijo que “naturalmente” estuvo mal con respecto a sus dichos en una entrevista que se publicó en el semanario Voces la semana pasada, en la que expresó, entre otros, que la agenda de derechos "es una expresión de la estupidez humana" y el feminismo "es bastante inútil".

Además, agregó este lunes en su audición en M24 comentó que “seguramente en estos días de enorme calentura” se le fue “la lengua” y ofendió “a nobles compañeros” que en el “fondo representan matices incuestionables de la composición de nuestra herramienta”.

El exmandatario también hizo referencia a la sociedad patriarcal y dijo que “la equiparación de la mujer no es solo una cuestión de derecho natural” sino que es una “brutal conveniencia social para poder multiplicar el progreso” ya que se está “desperdiciando la capacidad de dirección de la mitad de nuestro pueblo”.

Sin embargo, expresó que el “verdadero cambio no es de palabras” sino que es cultural. Y, para que sea posible, “se necesita incorporar el conocimiento masivo de las mujeres más humildes de este país que son las que tienen más hijos y las que construyen y son, por razones naturales, las primeras educadoras de nuestros pueblos”.

Fuente: El País (Uruguay).