Un llamativo hecho ocurrió en Madrid y ocupó el día a día de las noticias durante un tiempo. Isabel Rivera Molina, de 78 años, fue encontrada muerta y, al parecer, llevaba 15 años en ese estado, en su departamento, sin que nadie preguntara por ella.

Cierto es que vivía sola. Según los vecinos del edificio, que reclamaron durante varios años a las autoridades que se acerquen -sin ser escuchados-, a veces recibía algún llamado, pero no respondía. El motivo: estaba muerta, al menos, desde septiembre 2004, según indican las pericias preliminares de la Policía Nacional.

Fueron casi 15 años sin que nadie supiera sobre su vida ni se interesara por ella. La historia fue revelada por el diario español El Mundo. Y recorre el planeta.

El martes pasado, finalmente, una patrulla se dirgió al departamente. No por los constantes reclamos de los vecinos, sino porque un grupo de familiares mostró preocupación: hacía mucho que no tenía noticias de ella. La mujer enía 78 años y algo malo podría haberle pasado.

En el lugar, los agentes llamaron a la puerta, pero no recibieron respuesta. Luego notaron que la llave estaba aún colocada desde su interior. Por esto, se acercó un grupo de bomberos que colocó su escalera de emergencia en el balcón de la vivienda y deslizaron una ventana que estaba semiabierta. Así fue como ingresaron.

Todo parecía normal hasta que ingresaron al baño, donde encontraron el cuerpo momificado de una mujer: era Isabel, la dueña del lugar. El cuerpo logró no descomponerse gracias a la humedad del ambiente y a que una rendija de ventilación permitió completar el proceso de conservación del cadáver de manera natural.

El caso está siendo investigado, en un principio, como muerte por causa natural.