Más de 50 personas fueron asesinadas y otras 18 resultaron heridas este sábado en dos ataques en el oeste de Níger. Los ataques se produjeron tras la declaración de los resultados de las elecciones presidenciales de este país del norte de África.

Se sospecha que los autores del ataque fueron uno de los grupos yihadistas que operan en el Sahel. Al grupo atacó la población de Tchom-Bangou, en la región de Tillabéri y situado a unos 150 kilómetros al norte de Niamey, y atacaron el poblado vecino de Zaroumdareye, informó el Ministerio del Interior de Níger.

"El ataque tuvo lugar el martes al mediodía (11H00 GMT) y hubo muertos", dijo a la prensa extranjera un alto responsable de la región de Tillabéri, donde se produjeron los hechos. "Murieron numerosos civiles en un ataque en Tchom-Bangou", un pueblo cercano a la frontera con Malí, aseguró otro dirigente local. "Los asaltantes rodearon el pueblo y mataron a hasta 50 personas. Los heridos fueron evacuados al hospital de Ouallam", aseguró un periodista de una radio local que no quiso dar su nombre a DW.