Una de las nuevas medidas anunciadas para mantener el distanciamiento que anunció el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, fue la demarcación de varios círculos en el pasto del Domino Park de Brooklyn, separados entre sí por 1,5 metros.

Debido a la llegada del verano en el hemisferio Norte, cada vez más gente va a los parques. Algunos neoyorquinos llamaron "plazas de estacionamiento humanas" a estos círculos, ya que permiten evitar el hacinamiento mientras las personas se queden dentro de ellos.

Así, los visitantes del parque pueden disfrutar el aire libre a la vez que leen, descansan al sol o conversan con amigos, a la vez que respetan el distanciamiento social.

Nueva York: cómo son los "estacionamientos humanos" para ir a los parques

Tanto el Domino Park como el Sheep Meadow en Central Park y los muelles 45 y 46 de Hudson River Park limitarán la entrada por capacidad durante el fin de semana, ya que estos parques tienden a llenarse más que otros en la ciudad.

Además, la policía de Nueva York ya no multará a quienes no usen barbijos. Por ello, el distanciamiento social es aún más necesario para evitar la propagación del virus. Sin embargo, continúa la prohibición de reuniones y se dispersará a grupos de seis o más personas adultas.