Siete personas resultaron heridas por disparos, y dos de ellas fallecieron, tras un tiroteo afuera de un teatro del centro de la ciudad de Richmond, Virginia, donde recientemente se había celebrado una ceremonia de graduación de preparatoria, lo que provocó que los asistentes huyeran en pánico, lloraran y abrazaran a sus hijos, informaron las autoridades y testigos.

Después del incidente, dos sospechosos fueron detenidos, informó en una conferencia de prensa el jefe de policía interino de Richmond, Rick Edwards. Al menos otras 12 personas recibieron atención por ansiedad debido al caos.

Edwards apuntó que los oficiales dentro de un teatro donde se estaba llevando a cabo la graduación escucharon los disparos, salieron y vieron a varias víctimas con heridas de bala.

Las identidades de los detenidos y los heridos no fueron reveladas de inmediato. “Haremos todo lo posible para llevar ante la justicia a las personas involucradas en esto”, dijo el alcalde Levar Stoney en la conferencia de prensa, quien apuntó que esto no debería pasar en ningún lado.

El distrito escolar informó  que una graduación diferente programada para más tarde había sido cancelada “por precaución” y que las escuelas estarían cerradas para el miércoles.