El número de infecciones en los Países Bajos por Covid-19 sigue siendo muy alto y todavía hay muchos pacientes con coronavirus en los hospitales.

Parece que ya ha pasado el pico de la variante Delta, pero explican que deben ser cautelosos por la nueva variante Ómicron y que tienen motivos para preocuparse. Es por ello que el gobierno de dicho país amplió las medidas restrictivas vigentes, en principio, hasta al menos el viernes 14 de enero de 2022.

Ahora mismo los hospitales están llenos y se posponen tratamientos y cirugías regulares, y por esto, tienen que continuar haciendo retroceder al coronavirus. 

En este contexto, tanto la educación primaria como los colegios de educación primaria especial y los Programas de Actividades Extraescolares cerrarán el 20 de diciembre, la semana previa a las vacaciones navideñas.

La educación primaria comenzará de nuevo el lunes 10 de enero y, según indicaron las autoridades, la situación se reevaluará el 14 de enero de 2022.

Además, comercios, bares y restaurantes no esenciales deberán mantenerse cerrados entre las 17 y las 5. A su vez, solo se podrán tener cuatro invitados en casa.