Con repercusiones de este lado del Río de la Plata
Una causa de explotación sexual de menores conmociona a Uruguay. La Fiscalía acusa a una veintena de personas de retribuir con dinero o regalos a adolescentes para mantener relaciones sexuales con ellas. Hasta ahora hay seis denunciantes y 21 imputados. La Justicia no descarta ampliar la lista de sospechosos, en la que figuran, entre otros, un exjuez, empresarios, abogados, profesores y arquitectos de distintas nacionalidades. Un argentino entre los detenidos.

Desempleo también en Brasil
Es récord: Menos de la mitad de las personas en edad laboral están empleadas.
El gobierno extenderá la ayuda de emergencia por otros tres meses, dice el ministro de eonomía Paulo Guedes, quien reconoció que el déficit primario de este año probablemente será muy alto. Pero Brasil no es el único: América Latina pierde el equivalente a 47 millones de empleos por el coronavirus. La OIT empeora en solo un mes las previsiones sobre el efecto de la pandemia en el mundo del trabajo.

Volando Bajo
Aeroméxico se acoge a la ley de bancarrota en EE UU por el impacto económico del coronavirus. La empresa mexicana es la tercera aerolínea en América Latina en buscar una reestructuración financiera desde que inició la pandemia (Latam y Avianca). Y si las aerolíneas piden la baja, los fabricantes de aviones también estarán en crisis: Airbus dará de baja 15 mil empleados hasta 2021.


Más tensión entre China e India
India eleva la tensión con Pekín al prohibir 59 ‘apps’ chinas, entre ellas TikTok y WeChat (el Whatsapp de China). China exige que se respeten los derechos de sus empresas.
La tensión no para de crecer luego del enfrentamiento en la frontera en el que murieron 20 soldados indios hace dos semanas.

 

Vuelven las protestas
Las protestas en Hong Kong estallan luego de que China confirma que la nueva ley de seguridad permitirá extradiciones. Ayer se realizó el primer arresto bajo la nueva ley.

Acuerdo en dos casos contra Wainstein
El fiscal general de Nueva York llega a un acuerdo de $ 19 millones en las demandas de Harvey Weinstein, el productor de cine. El acuerdo resolvería dos demandas por conducta sexual inapropiada en nombre de varias mujeres contra el ex productor de cine que continúa en la cárcel por ahora. El acuerdo debe ser homologado por un juez.