Huelga de reparto, con impacto en Argentina

La huelga de los repartidores alcanza al menos 7 estados. Los trabajadores piden equipo de protección contra la pandemia, licencia paga para aquellos infectados con el coronavirus, fin de bloqueos indebidos en las plataformas, mejor paga, y seguro contra robo y accidentes. Tuvo repercusiones en Córdoba y en Buenos Aires.

El título de Fohla de Sao Pablo es que la ocupação de UTIs volvió a subir y supera el 80% en 13 capitales. Las ciudades comienzan a desistir de las de medidas de flexibilización en medio de un nuevo aumento de casos

Elecciones en Venezuela

Venezuela convoca a elecciones legislativas para diciembre. El Consejo Nacional Electoral fijó los comicios para el próximo 6 de diciembre, donde se elegirán a los 277 diputados que conforman la Asamblea Nacional. La oposición por supuesto, se opone

Violencia en espiral en México.

Al menos 24 personas son asesinadas por un comando armado al interior de un centro de rehabilitación que operaba de manera ilícita en Guanajuato, México. Las autoridades no han reportado detenidos ni que alguna persona internada en el citado centro de rehabilitación haya sido secuestrada. Este tipo de lugares han sido blanco constante de ataques en Irapuato, el segundo municipio más poblado -600.000 habitantes- del central estado de Guanajuato.

Los rusos apoyaron a Putín

En plena pandemia (el país tiene más de 600 mil casos) Rusia apoya en las urnas la propuesta de Putin para cambiar la constitución y permanecer en el poder. Con una alta participación que da a la reforma constitucional la legitimidad deseada por el Kremlin, los rusos dan un sí abrumador a las enmiendas. Los ‘rusos nuevos’ acuden en masa a votar desde el Este de Ucrania, la zona que votó en un referéndum por volver a ser Rusia hace unos años.

Un deslizamiento de tierra en una mina de jade en Myanmar causa al menos 113 muertos

En el momento del deslizamiento, en la mina se encontraban cientos de operarios y las autoridades creen que la mayoría de ellos habrían quedado sepultados, según ha explicado a Xinhua un agente de la Policía local.

La guerra de los remedios

No se sabe si realmente es útil, pero Europa teme que EE UU acapare el remdesivir y negocia de apuro con la farmacéutica porque Washington compró casi toda la producción inmediata del antiviral, que por ahora ha demostrado beneficios limitados

Coronavirus Fuera de Control

 

Estados con mayores incrementos de nuevos casos cada cien mil habitantes en la última semana
Estados con mayores incrementos de nuevos casos cada cien mil habitantes en la última semana

 

Estados Unidos establece récord de casos de un solo día por quinta vez en 8 días. Fueron casi 50,000 nuevos casos anunciados ayer. Carolina del Norte, Tennessee y Texas alcanzaron récords diarios. Ahora Los republicanos están presionando abruptamente a los estadounidenses para que usen máscaras, a pesar de la resistencia del presidente Trump. La editorial de hoy del New York Times se titula: “Andar sin máscara es cómo conducir borracho”.