El Papa Francisco volvió hoy a pedir por el cese de los bombardeos en la Franja de Gaza, donde continúa escalando la cifra de muertos y heridos tras los bombardeos de Israel. "Les ruego en nombre de Dios que paren, cesen el fuego", dijo durante el Ángelus en la Plaza San Pedro, ante miles de fieles reunidos.

Pero el primer ministro israelí, Bejamin Netanyahu, reiteró que no habrá alto el fuego hasta que Hamas libere a todos los alrededor de 240 rehenes que tomó en sus ataques en Israel y llevó a Gaza. El grupo islamista afirmó ayer que más de 60 rehenes murieron en bombardeos israelíes.

"Deseo que se estudien todas las posibilidades para evitar a toda costa que continúe el conflicto, para que podamos socorrer a los heridos, para que la ayuda pueda llegar a Gaza, donde la situación humanitaria es muy grave, y para que se libere inmediatamente a los rehenes", añadió el Sumo Pontífice.

Además, Francisco  mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sobre el conflicto entre Israel y Hamas, según confirmaron fuentes del Vaticano, aunque no trascendieron detalles de la conversación.

Cabe recordar que Israel no ha cesado con los bombardeos a distintos lugares de la Franja de Gaza, donde el número de muertos supera los 9700, muchos de ellos niños y niñas. Precisamente, se refirió a esta situación al pedir para “que vuelvan con sus familias”.

De acuerdo a las autoridades de Gaza, entre los casi 10 mil muertos, había 4.800 niños y 2.550 mujeres, y unas 2.600 personas siguen desaparecidas, posiblemente enterradas bajo los escombros de edificios colapsados por bombardeos. Más de 24.000 personas resultaron heridas, agregó el ministerio de Salud en un comunicado.

“Sí, pensemos en los niños, en todos los niños implicados en esta guerra, así como en Ucrania y en otros conflictos: así se está matando su futuro. Recemos para tener la fuerza de decir ‘basta’”, reclamó.

VER: Franja de Gaza: reportan más de 9.700 muertos por bombardeos

El conflicto comenzó el 7 de octubre, tras el ataque sin precedentes del movimiento islamista palestino Hamas contra Israel, que desencadenó la escalada. En ese ataque, murieron más de 1400 personas en sus casas, en un festival de música y en las calles y además, unas 240 personas fueron tomadas como rehenes.

En represalia, Israel reivindicó su derecho a defenderse y respondió desde ese día con ataques permanentes en Franja de Gaza, controlada por Hamas.

En sus incursiones, las fuerzas militares israelíes han bombardeado hospitales, barrios y objetivos militares, de acuerdo a lo informado por el Gobierno de ese país, que además cuenta con el apoyo de Estados Unidos.