El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó que el asesinato de un dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) por parte de un policía bolsonarista fue una "pelea entre dos personas".

Según a Folha de Sao Paulo, un policía penal federal de Brasil, Jorge José da Rocha Guaranho, irrumpió el sábado por la noche al cumpleaños de Marcelo Arruda, un dirigente del Partido de los Trabajadores (PT).

"Bolsonaro presidente, hijos de puta": un tiroteo en un cumpleaños terminó con un muerto

Al grito de "Bolsonaro presidente, hijos de puta" lo mató de tres disparos. Arruda, quien también trabajaba guardia municipal, desefundó su arma y disparó contra el policía.

El dirigente del PT terminó muerto y el policía está internado en grave estado.

"Ustedes vieron lo que pasó, una pelea de dos personas, en Foz de Iguazú, dicen que fue un bolsonarista y no se qué más", expresó en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

Por redes sociales, el presidente afirmó que repudia cualquier acto de violencia contra opositores. "A este tipo de personas les pido, por coherencia, que cambien de bando y apoyen a la izquierda, que tiene un historial innegable de episodios violentos", ironizó.

Tweet de Jair M. Bolsonaro

El mandatario, candidato a la reelección en las elecciones del 2 de octubre, para las cuales aparece líder en las encuestas el expresidente y candidato opositor Luiz Inácio Lula da SIlva, había culpado el domingo por la noche a la izquierda por la violencia en el país.