El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. En la región ya hay 52.318 casos positivos, 728 fallecidos y con más de 200 muertes en las últimas 24 horas, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

Sin embargo, el presidente Donald Trump sostuvo que "no será necesaria una cuarentena" ni en Nueva York ni en las otras regiones del país más afectadas por la pandemia.

"Bajo la recomendación del grupo de trabajo de la Casa Blanca, y tras consultas con los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, he pedido a los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) que emitan un fuerte aviso de viaje, que será administrado por los gobernadores, de acuerdo con el gobierno federal", escribió el mandatario en Twitter.

A su vez, Cuomo dijo que se esperaba que puedan ser necesarias hasta 140.000 plazas hospitalarias  y unos 30.000 respiradores.

El gobernador anunció que, tras una conversación con Trump, se ha acordado acondicionar cuatro grandes instalaciones como hospitales de emergencia en la ciudad de Nueva York, que añadirán 4.000 camas extra.