Dos hombres atacaron al menos a cuatro personas con machetes en la rue Nicolás Appert de la capital francesa, en proximidades de la ex sede de la revista de sátira política Charlie Hebdo.

El ataque ocurrido hoy, se da en momentos en los que se está realizando el juicio contra los presuntos autores del feroz atentado que sufrió la revista en 2015.

Dos de las víctimas se encuentran heridas en extrema gravedad. Según las últimas informaciones, los dos atacantes huyeron por el Metro Bastille.

Entre los heridos, hay dos trabajadores de prensa de la agencia Premier Ligne que fueron atacados en la puerta de la antigua redacción de Charlie Hebdo.

Efectivos policiales y del ejército cercaron la zona a 100 metros de la plaza. París se encuentra en máxima alerta ante el temor de otro ataque terrorista a causa del juicio por el atentado a la revista.

Las autoridades pidieron a la población no acercarse al área, que está cubierta de cámaras de seguridad.

“Un ataque grave se viene a realizar en Paris, en la ex oficina de Charlie Hebdo. Hay 4 heridos y dos en estado grave”, dijo el ministro Castex, que se encontraba en St Denis, y se desplazó al área de la célula de crisis.

La nueva redacción de Charlie Hebdo se encuentra en un lugar desconocido, blindada, custodiada por la policía las 24 horas.