La visita del presidente Javier Milei a España no pasó desapercibida y este sábado el presidente del gobierno Español, Pedro Sánchez, arremetió contra "la internacional ultraderechista" que se reúne en Madrid.

"¿Y por qué han elegido España para reunirse todos ellos? No es casualidad. Porque representamos como sociedad, no como gobierno, todo lo que ellos detestan y odian, que es el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un Estado de libertad fuerte, la democracia”, afirmó Sánchez en un encuentro del PSOE en Barcelona.

Ver: Milei contra Sánchez: "Ha puesto en peligro la unidad del Reino de España"
 

Milei llegó a Madrid el viernes para participar de Europa Viva 24, el evento que organiza el partido de ultraderecha Vox, donde también asistirán figuras como la francesa Marine Le Pen, el chileno Antonio Kast y la primer ministra italiana Giorgia Meloni, y por vía remota  su par húngaro Viktor Orbán.

Sánchez, ante la “internacional ultraderechista” en España: "Odian y detestan todo lo que representa

¿Saben lo que les digo a los líderes de la internacional ultraderechista? Les ganamos las generales, las autonómicas en Cataluña y les ganaremos las europeas el próximo 9 de junio”, dijo el presidente español sobre las elecciones que se avecinan.

La tensión entre Sánchez y Milei quedó al rojo vivo a principios de mayo cuando el ministro de transporte español, Óscar Puente, acusó al mandatario argentino de "consumir sustancias". La respuesta del gobierno argentino subió la apuesta con un comunicado donde se refirió a la causa judicial en contra de la primera dama española, Begoña Sánchez.

En su gira por España Milei descartó una reunión bilateral con Sánchez. Sin embargo este sábado se reunió con diferentes empresarios de firmas como Santander, Telefónica, Abertis, BBVA, Día, Iberia, Naturgy, Mapfre, Ecoener, Rothschild & Co España, UNIR, AB Living; Consello Group. y UNIR.