Este sábado se realizó la segunda marcha nacional en Perú contra el nombramiento de Manuel Merino como presidente de la República tras la destitución de Martín Vizcarra.

La protesta dejó dos muertos y varios heridos. Al menos uno de los fallecidos habría sido asesinado por la policía.

Tras la represión y el malestar en las calles, doce ministros y sus viceministros presentaron sus renuncias, al igual que la Mesa Directiva del Congreso.

"El hospital Almenara recibió (de la Cruz Roja) a cuatro personas: tres heridos y un cadáver de una persona de 25 años", que habían ido a las protestas, dijo a periodistas Alberto Huerta, de la oficina Defensorial del Pueblo de Lima.

"La víctima tenía heridas de perdigones en la cara y cuero cabelludo, según el médico", precisó el funcionario, citado por la agencia de noticias AFP.

Horas después se confirmó el segundo deceso, de un varón de 24 años identificado como Inti Sotelo Camargo, quien llegó con una herida grave en el tórax al Hospital Grau. Según declaraciones del padre y el hermano de la víctima a los medios, el joven habría llegado sin vida al establecimiento médico.

Según el diario peruano El Comercio, Merino no prevé su renuncia y se reunió en el Ministerio del Interior para analizar su situación.