El Gobierno de Perú decretó la "inmovilización social obligatoria" para el jueves y viernes de semana santa, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

En Perú ya se registraron 2.561 casos de coronavirus en el país, de los que 92 fallecieron y 997 se recuperaron de la enfermedad. Además, hay 387 pacientes hospitalizados y 89 se encuentran con ventilación mecánica, según informó este lunes el presidente del país, Martín Vizcarra.

El mandatario que la disposición para que los hombres y mujeres salgan en días diferenciados es para que lo hagan solo si tienen que realizar labores exclusivamente necesarias para abastecerse de alimentos, fármacos o dinero. 

En cuanto a la educación, más de 6 millones de estudiantes de colegios públicos empezaron este lunes el año escolar por Internet, radio y televisión en el marco de la estrategia de enseñanza a distancia "Aprendo en casa" que ha diseñado el Ministerio de Educación para dar continuidad al servicio educativo durante el periodo de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Diario El Peruano on Twitter