El gobierno de Sánchez está muy preocupado por los números que arroja Madrid con respecto a la pandemia de coronavirus , pero fundamentalmente le pesa lo importante de esa ciudad en la logística nacional.Por eso , este fin de semana se llegó a un punto medio en los pedidos de la nación y el gobierno capitalino de Diaz Ayuso.

De allí , las limitaciones de circulación que afectan a 45 zonas de Madrid, un número que creció con respecto de las 37 que existían la semana pasada.

Estas medidas afectan a más de un millón de ciudadanos residentes en la capital del país ibérico.

El Gobierno español reclama que las medidas se extiendan a toda la capital y a los municipios de la región que superen los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos quince días.

El pasado domingo 20 de septiembre, unas horas antes de que entraran en vigor estas restricciones en las primeras 37 zonas afectadas, Salud Madrid publicaba un modelo orientativo de un justificante de trabajo, que será el 'salvoconducto' que tengan que presentar los ciudadanos para poder entrar y salir de las 45 zonas básicas de salud cuya movilidad y actividad está limitada.

Los residentes en estas 45 zonas sólo podrán desplazarse para actividades imprescindibles, como ir a trabajar, acudir la universidad o cuidar a un mayor.

Más información , en la cobertura para Canal 10 de María Luisa Oliveira , periodista española.